Actualidad Política

Vaticina oposición no irá aliada en elecciones municipales

Vaticina oposición no irá aliada en elecciones municipales

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Richardson, consideró este sábado que la oposición se siente derrotada por la imposibilidad de concertar una alianza de cara a las próximas elecciones municipales.

“Hubo uno que le dijo a otro ‘el que saque más alcaldes lo apoya en las presidenciales’, a lo que el otro se negó” reveló Richardson.

A su juicio, todas las fuerzas políticas irán solas a las elecciones municipales debido a que dos de ellas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y La Fuerza del Pueblo (FP), se disputan el segundo lugar en las presidenciales, “eso obliga a que no haya acuerdo en lo municipal”.

Lee también: Asegura Abinader no tiene competencia elecciones venideras

Por esta razón, pronosticó que el oficialismo podría obtener entre 120 y 150 alcaldías y más de 160 distritos municipales.

Al ser entrevistado por los periodistas Israel Figueroa y Maxy Manzueta en el programa El Repaso que se difunde por Noticias 16, el también director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), reveló que hay entre 15 y 20 alcaldes opositores que próximamente se juramentarán en el PRM.

Sostuvo que esos actos se han frenado por la apretada agenda gubernamental del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien también es ministro administrativo de la Presidencia, y los ediles desean ser juramentados en sus territorios “para demostrar fuerza”.

“Ninguno de esos alcaldes ha pedido una menta en términos personales” manifestó, pero sí han recibido apoyo para que desarrollen su gestión con eficiencia.

Sostuvo que los alcaldes se sienten a gusto con el trato que han recibido del presidente Luis Abinader debido a que es cercano y apoya a todos por igual, sin importar su bandería política.

“La municipalidad trazará la ruta para la permanencia de Luis Abinader en la presidencia de la República” estimó y resaltó que el apoyo que, según dijo, reciben las alcaldías y los distritos municipales en esta gestión les hace proclamar que están en su mejor momento.

La derrota opositora también se evidencia en la oposición que tienen a la resolución de la Junta Central Electoral que señala que las alianzas deben hacerse por niveles y “que sólo busca fortalecer la democracia interna”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos