Santo Domingo.- Las lluvias continuarán reducidas este domingo sobre gran parte del país, como consecuencia de la presencia del polvo del Sahara y a la incidencia de una masa de aire de limitado contenido de humedad, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo al pronóstico, un sistema de alta presión incide en las condiciones del tiempo sobre gran parte del territorio nacional, por lo que por lo tanto, tendremos nubes dispersas y un cielo ligeramente brumoso, producto de la presencia de polvo del Sahara.
Sin embargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se pronostican chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología no descarta que por efectos del calentamiento diurno y orográfico, se podrían producir chubascos aislados en horas de la tarde, hacia algunos puntos de las zonas nordeste, fronteriza y la zona suroeste del territorio nacional.
Sin embargo, se vigilan dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera ubica a unos 1,080 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda localizada sobre el suroeste del océano Atlántico, justo al oeste de la isla de Cabo Verde.
Para el Distrito Nacional habrá este domingo nubes dispersas, al igual que para la provincia de Santo Domingo.