El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, advirtió este miércoles que República Dominicana iniciará el camino hacia el desarrollo económico y social cuando los ciudadanos respeten las leyes y pongan en alto los valores éticos y morales que persisten en la sociedad.
Instó a los sectores público y privado a no desmayar en el empeño de sacar el país de la crisis económica y moral en que se encuentra.
Consideró que, para lograr esa meta, los dominicanos deben valerse de los valores éticos que aún persisten en la sociedad dominicana, respetar las leyes y los derechos de los demás.
Una nación que camina hacia el progreso tiene fuertes valores éticos, es ordenada, responsable, respetosa de las leyes y el derecho de los demás. Entre sus ciudadanos prima la cultura del trabajo y del esfuerzo, precisó Ramírez Cabral.
Afirmó que aumentar los recursos en la Educación Científica y Tecnológica es la clave para el desarrollo de cualquier nación del mundo.
En ese sentido, se unió a la petición de los múltiples sectores sociales que abogan para que el Gobierno destine el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a financiar la educación pública.
Hacer crecer la cultura del trabajo y el esfuerzo mancomunado será la clave para sacar a República Dominicana del atraso económico, cultural y tecnológico, afirmó el funcionario universitario.
Ramírez Cabral pronunció un discurso en el acto en el que la UFHEC graduó 196 profesionales en las áreas de derecho, ingeniería, contabilidad, enfermería, odontología, pedagogía, entre otras carreras.