El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer que es una promesa electorera las declaraciones sobre aumento salarial del presidente Danilo Medina. Abinader aseguró que su gobierno no ha hecho nada para que sean incrementado los sueldos a los trabajadores y que, por el contrario, el costo de la vida se mantiene por las nubes y los ingresos reales de la gente vienen perdiendo valor desde 1990 según el Fondo Monetario Internacional.
“Es una burla a los trabajadores y empleados que el mandatario vuelva a hablar de la necesidad de mejorar los salarios”, sostuvo el candidato opositor.
“El presidente Medina no ha querido aumentar los sueldos, pues ha tenido dinero demás para hacerlo, pero prefiere dilapidarlos en nóminas y nominillas políticas y otros gastos improductivos y superfluos”, expresó Abinader.
Sobre ese señalamiento, Abinader consideró que “ es sólo con fines electorales, recuérdese que hacer justo un año él dijo que en el país no se puede vivir con 10 mil pesos, cuando él sabe que la mayoría de la gente del pueblo no llega a ese nivel de sueldos”.
Abinader hizo el planteamiento cuando encabezaba una caravana que arrancó a las 2.30 de la tarde desde el peaje de la Carretera Sánchez, pasando por varios municipios de las provincias de San Cristóbal, Peravia y terminando con una marcha caravana en Azua.
Abinader, también, cuestionó que el presidente Medina se haya referido a la necesidad de aumentar los salarios, cuando su gobierno no ha mostrado sensibilidad alguna con los empleados y trabajadores.
Durante todo el recorrido el candidato presidencial opositor estuvo acompañado del ex presidente Hipólito Mejía y de su director ejecutivo de campaña César Cedeño; así como por los dirigentes nacionales y provinciales Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Julio Fulcar, Vicente Castillo, Félix Peguero, Luis Delgado, Eilyn Beltrán, Adolfo Pérez, Jacobo Fernández, Pedro Quezada, Milciades Soto, Abigail Cordero, Salomón Gracia, Octavio Bremon, Carlos Ramírez, entre otros dirigentes sureños.
UN APUNTE
Paños tibios
Luis Abinader planteó que la delincuencia que mantiene secuestrado al país no se resuelve aplicando paños tibios, como hace el presidente Medina. Adelantó que tanto para la situación de la delincuencia desbordada como para mejorar sustancialmente los ingresos de la gente, aplicará soluciones integrales, y “no es haciendo cambios rutinarios de funcionarios.