Actualidad

Vecinos rechazan empresas de ZF en un residencial

Vecinos rechazan empresas de ZF en un residencial

LA CALETA, BOCA CHICA. La colectividad de la Villa Panamericana dijo que está en pie de lucha para impedir la instalación de empresas de zona franca dentro del complejo habitacional, proyecto que será conocido hoy por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica.
Entre las empresas que se instalarían figura una fábrica de velas, que ha encontrado también la oposición del alcalde del distrito municipal de La Caleta, Máximo Soriano, y de regidores, entre ellos Jeison García.
El mismo afectaría no solo a los habitantes de la Villa Panamericana, sino a las urbanizaciones Miramar, del Club Naco y daños al medio ambiente, según habitantes.

El alcalde Soriano, mejor conocido como Chichi, a través de su vocero Raúl Quintana, consideró insólito, pretender instalar una zona franca en un complejo habitacional con más de diez mil personas, que además de daños al medio ambiente, afectaría la salud de sus ocupantes, incluyendo niños.

Dijo que está en disposición de movilizar aire mar y tierra, ir con los munícipes a donde tenga que ir acompañándoles con el propósito de impedir la ejecución de dicho proyecto que de acuerdo a los informes fue puesto en agenda para ser conocido mañana por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica.

“No, no, y no, jamás, estaremos de acuerdo con la instalación de empresas de zona franca dentro de un proyecto habitacional como es el caso de la Villa Panamericana donde habitan más de diez mil personas”, puntualizó el alcalde de La Caleta, Máximo Soriano (Chichí) por intermedio de su vocero Raúl Quintana.

Igual se expresó el regidor Jeison García, del Partido Revolucionario Moderno, por Boca Chica, quien dijo que será el primero en levantar mañana las manos en contra del proyecto de instalación de una zona franca dentro del complejo habitacional Villa Panamericana.

“Vamos a luchar junto a ustedes para impedir con mi voto que esa zona franca sea levantada en ese importante complejo habitacional integrado por hombres, mujeres y niños que necesitan seguir disfrutando de un medio ambiente sano, no contaminado”, expresó García, considerado el concejal más joven que tiene Boca Chica.