Actualidad

Ven burla a sociedad en trato dan a condenado

Ven burla  a sociedad en trato dan   a condenado

SANTIAGO. La Procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, calificó ayer como una “burla” el permiso que el juez de la Ejecución de la Pena de aquí otorgara para realizar pasantías en el Palacio de Justicia de esa ciudad, al recluso Candy Caminero Rodríguez, quien fue condenado a 30 años por tentativa de asesinato contra el abogado y comunicador, Jordi Veras Rodríguez.

La exfiscal del Distrito Nacional reconoció que los imputados tienen derecho a reinsertarse en la sociedad. Sin embargo, criticó en su cuenta de Twitter, que en el caso de Candy Caminero Rodríguez, quien hasta el momento ha cumplido nueve años de 30, a los que fue condenado por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí en el año 2014, se le conceda un permiso en los tribunales locales donde también ejerce Jordi.

El exsargento de la Policía, Caminero Rodríguez, quien estudia derecho, en la Universidad para Adultos (UAPA), fue autorizado a realizar 120 horas de pasantía en los tribunales de esta ciudad, bajo seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación donde guarda prisión.

“Con apenas nueve años de reclusión, tenga permisos para hacer pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce Jordi, es una burla”, resalta en un tuit, Reinoso quien fue fiscal del Santiago y que investigó el caso.

De su lado, el abogado, Jordi Veras Rodríguez, denunció ayer que en esta ciudad se han otorgado 21 permisos y que con el de Candy Caminero Rodríguez suman 22, los internos que con rango de peligrosidad, algunos de ellos fueron favorecidos. Recordó, que Caminero Rodríguez, era policía cuando fue contratado para asesinarlo.

“Como Candy, un sicario, no sería extraño encontrarte en las calles con el asesino de tu padre; madre; hijo o de quien haya atentado contra ti”, apuntó Veras Rodríguez.

El abogado y comunicador agregó que como le dijo al Juez de la Ejecucion de la Pena, que no busca venganza ni que aquellos que intentaron quitarle la vida mueran o purguen penas de sufrimiento.

“Sin embargo, cada ser humano debe entender sus consecuencias y que las mismas le llevarán a tener limitantes», agregó Veras Rodríguez.

Por el intento de asesinato de Jordi Veras, fueron condenados en el año 2014, Candy Caminero Rodríguez a 30 años, mientras que el empresario Adriano Román (fallecido) Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro, el teniente Roberto Zabala y el agente Arturo José Ferreira, los dos últimos de la Policías, fueron sentenciados a 20 años, en tanto que impuso una pena de 10 años a Francisco Carela Castro.