SANTIAGO.- La Iglesia católica en esta ciudad es de opinión de que muchos de los fuegos forestales ocurridos en Constanza en lo que va de año, fueron provocados por manos criminales y estima que las autoridades competentes actúan con complicidad.
La situación es planteada por el semanario Camino, órgano escrito del arzobispado local, en su editorial titulado “Crimen ecológico”, que aparecerá en su edición de este domingo.
El semanario religioso se hace eco de estudios realizados por autoridades competentes, los que establecen que en los primeros seis meses de este año se han producido en la zona 33 incendios, de los cuales 19 fueron provocados por manos criminales, ocasionando la quema de más de un millón de árboles ubicados en unas 30 mil tareas.
Y resalta que los sacerdotes que ejercen sus funciones en Constanza afirman que esos incendios son provocados por personas influyentes de la sociedad, “con la finalidad de luego pedir la autorización para la siembra o el aprovechamiento personal de los árboles destruidos”.
Al tiempo de considerar que el bombardeo a diario de tantas noticias impactantes y fuertes está llevando a los dominicanos a embotar la conciencia y perder la capacidad de acción frente a los males que los afectan, Camino se pregunta hasta dónde llegarán las autoridades observando de manera pasiva, y hasta cómplice los crímenes de esa índole.

