Ven Danilo trata de esquivar a la prensa

“Casi, casi” llegó el momento de hablar de reelección presidencial dijo el presidente Danilo Medina en su último contacto con periodistas al llegar de Panamá el 1 de julio.
“Casi, casi” llegó el momento de hablar de reelección presidencial dijo el presidente Danilo Medina en su último contacto con periodistas al llegar de Panamá el 1 de julio.


El medio de la crisis que sacude al Partido de la Liberación Dominicana y el consiguiente cerco militar al edificio del Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina ha limitado sus apariciones públicas, en las últimas dos semanas.

Se especula que, con su decisión, el jefe del Estado busca evitar someterse a cuestionamientos de periodistas sobre los temas neurálgicos que copan la atención de la ciudadanía, incluyendo los intentos de modificar la Constitución de la República para permitir su repostulación.

La última vez que Medina habló con los periodistas fue el 2 de este mes, en el aeropuerto de la base aérea de San Isidro, cuando regresó del viaje que realizó a Panamá, para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Laurentino Cortizo.

En esa oportunidad dijo a los periodistas que “casi, casi” llegó el momento de hablar de reelección presidencial.
Las última apariciones públicas del gobernante se han producido en actividades celebradas en el Palacio Nacional, entre los que se destaca el acto “República Digital-Formación para Empleos del Futuro”, celebrado el pasado jueves, en el salón Las Cariástides.

El jefe del Gobierno sigue asistiendo, también, a las “Visitas Sorpresas” que semanalmente realiza a comunidades del país, pero a las cuales no son invitados los medios de comunicación.

El pasado domingo, día ocho de este mes, visitó el distrito municipal Manabao, en La Vega , para apoyar a los 66 miembros de la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA).

Delega funciones

Resulta extraño que, en la actual coyuntura política, cuando son de vital importancia sus apariciones para exhibir sus ejecutorias de gobierno, el presidente Medina delegue funciones en actividades tan importantes como la inauguración de una escuela de 20 aulas.

Aunque ha aparecido su nombre en las agendas de varios actos convocados para la inauguración de obras del Gobierno, Medina se hace representar por los ministros y otros funcionarios estatales.

“Ayer, el presidente entregó a la provincia Monte Plata un nuevo centro educativo”, aparece en espacio pagado una publicación gubernamental.

Sin embargo, en ese acto de inauguración el jefe del Estado se hizo representar por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Berlinesa Franco. Se trata de una estancia infantil construido en el municipio de Bayaguana, Monte Plata, por el Ministerio de Obras Públicas.

Aunque la convocatoria aparece una fotografía suya, Medina tampoco asistió al acto de lanzamiento de la jornada de entrega de 25,000 computadoras, realizado en puerto de San Soucis, el pasado lunes, en el cual se hizo representar por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro Montalvo también representó al jefe del Gobierno en el acto de inauguración del residencial La Marquesa, en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.