Dos diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) coincidieron esta mañana en que el Gobierno al escoger a la vicepresidenta Margarita Cedeño como compañera de Gonzalo Castillo, busca que la población deje de lado las protestas que exigen esclarecer el alegado «sabotaje» a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
Radhamés González y Pedro Botello, respectivamente, dicen que es una estrategia política del Gobierno que busca que la gente se olvide de los cacerolazos y de otras protestas y se dedique a hablar de eso.
«Pienso que es una estrategia del Gobierno para sacar los cacerolazos, para sacar los llamados que se están haciendo del pueblo en general del tema de las elecciones que no se pudieron celebrar», sostuvo.
Añadió que «desde mi punto de vista, eso no merece ningún comentario, parte de una estrategia del Gobierno de sacar de los medios de comunicación el tema de la crisis que está ocurriendo en el país».
De su lado, Botello dijo que la Constitución no está sujeta a interpretaciones, “y el presidente de la República y el PLD lo saben, sencillamente es parte del juego mediático para distraer a la atención pública en procura de disminuir la presión que se vive en el Palacio”.
“La misma prohibición que tiene el presidente también la tiene el vice de conformidad con los artículos 124 y 125 de la Constitución de la República”, dijo Botello.