El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) calificó de imprudente y falta de respeto al Ministerio de Agricultura que los productores de zanahoria de Constanza, tiraran frente a esa entidad 600 quintales de zanahoria durante una protesta.
Sostiene que varios aspectos de la protesta demuestran que la intención fue tratar de dañar la imagen del ministro de Agricultura, Limber Cruz, con la denuncia de que se había realizado importación masivas de zanahoria.
“En la actual administración sílo se han importado 1,840 quintales del rubro, justo en este momento en que los precios se dispararon por una alta demanda en el mes de diciembre 2020.
Conacerd dice que puede dar testimonio de que el ministro Cruz está actuando apegado a las recomendaciones del Departamento de Planificación Agrícola, el cual recomienda; la fecha, los déficits de producción, el momento en que debe hacerlo, sobre todo sin que las importaciones afecten a los productores nacionales.
Exhortó a los productores de zanahoria de Constanza, a que actúen con prudencia en el futuro, dando la oportunidad a que Agricultura les explique cualquier situación conflictiva en los casos de producción.