SANTIAGO. El semanario Camino, vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad, considera que en el país existen muchos jóvenes que manifiestan una rebeldía sin meta.
En su editorial correspondiente al próximo domingo, titulado “El Papa y los jóvenes”, el periódico dice que de igual modo, olvidan que ser joven es tener una causa por la cual entregar su vida y que en sus energías está el futuro de la humanidad.
“De ahí la importancia de que nadie extravíe sus caminos, empujándolos hacia el abismo de andar sin ideales buscando la felicidad por rumbos equivocados”, agrega el semanario.
Camino estima que los adultos tienen que estar claros en ese aspecto y que se descuidan “tendremos una población juvenil envuelta en vicios y alienada a la que nada le importa.
“Vivirán aburridos y será el dolor de cabeza y la espina en el alma de tantos padres y madres que hoy sufren por esta actitud de sus hijos”, aduce el periódico especializado en temas religiosos.
Al tiempo de recomendar a los adultos a revisar sus vidas, Camino estima que los jóvenes “quieren testimonios y no palabras huecas que se las lleva el viento”.
“Más que maestros, necesitan testigos cuya vida sea un estandarte de honestidad y transparencia, clamor que es un reto para todos los sectores”, subraya el editorial.
Camino se hace eco del tema que se debate en la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se está celebrando en Roma del 3 al 28 de este mes, sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
En ese cónclave la Iglesia católica dominicana está representada por monseñor Tomás Morel, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.