El presidente de la Fundación Equidad y Justicia (FEJUS), reverendo Fidel Lorenzo Merán, afirmó que en República Dominicana la pobreza siempre ha sido un sello distintivo a pesar del crecimiento de la economía, pues esta bonanza nunca ha llegado a las familias pobres.
“A partir de la pandemia por covid-19 el acceso a alimentos por parte de las familias de escasos recursos es intermitente, siendo nulo algunos días de la semana donde se ven obligados a dormir sin cenar”, afirmó Lorenzo Merán.
Explicó que esa realidad pudo ser palpada en la comunidad Punta, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde un equipo de la entidad compartió con madres adolescentes que no estudian porque no tienen acceso a equipos tecnológicos y no trabajan ni reciben ayuda por parte del Estado porque no tienen su documento de identidad.
“Cada joven tiene una historia muy difícil, la misma es producto de la desigualdad entre los individuos y el distanciamiento del gobierno, quien ha acumulado una deuda social sin precedentes y se ha resistido en conocer la realidad en estas comunidades”, sostuvo el religioso.
Durante el encuentro fue entregado un kit de alimentos para cada participante.