¿Qué Pasa?

Vence el cansancio poniendo tu cuerpo en movimiento

Vence el cansancio  poniendo tu cuerpo en movimiento

El cansancio es una de las razones que nos impide incluir en nuestra rutina diaria los ejercicios, pero esto no es excusa. En el caso de estar agotado por la jornada laboral, solo necesitas un poquito de fuerza de voluntad para levantarte y realizar al menos unos cuantos movimientos, pues existen ejercicios que pueden eliminar por completo tu cansancio.

Así como lo lees, hacer ejercicios o deportes genera endorfinas, que nos hacen sentir activos y enérgicos. Deja a un lado tu acostumbrada jornada sedentaria, pues tu cuerpo necesita una actividad con la que se sienta libre de estrés y de la inacción.

Bicicleta: un paseo en bicicleta es uno de los ejercicios más relajantes que existen. ¿No es suficiente esa información? Pues te motivaré un poco más. Al montar bici puedes ayudas a mejorar tu estado físico, quemas calorías, el pedalear es un ejercicio cardiovascular, mejoras la postura de la espalda, aumentas tu capacidad respiratoria, fortalece las rodillas, y lo mejor de todo ¡Te diviertes!

Paseo con el perro: así como lo lees, pasear a tu perro también ayuda a que le digas “bye, bye” al cansancio, pues te permite conocer gente nueva que también le encanta los animales y al entablar una conversación provoca que toda la fatiga que sentías se olvide totalmente.
Asimismo salir a pasear con nuestro pequeño amigo, te permite mantener controlado tu peso, y mejora la estimulación arterial.
Caminar: salir a caminar en la naturaleza para respirar aire puro calma y relaja el sistema nervioso contribuyendo a un estado de bienestar general. Nos da una sensación de paz y felicidad.

Si te encantaron las ideas ya mencionadas, pero buscas algo más fácil y con menos movimientos y sin salir de casa, estos son los ejercicios para ti.

Estirar la espalda: una de las partes del cuerpo que más sufre cuando estamos cansados es la espalda. Para eliminar todo ese cansancio y estrés simplemente colócate de rodillas, coloca glúteos sobre los talones, apoya las manos en el suelo y trata de estirar hacia delante, sin despegar los glúteos de tus talones.

Descansa los brazos: sube los brazos, entrelázalos y mantén la postura durante 15-20 segundos. Otro ejercicio que puedes hacer es: de pie, recta, estira al máximo tu brazo izquierdo con la palma de la mano hacia delante, y con la otra mano estira los dedos. Hombros: sentada en la esquina de tu cama o de pie mueve los hombros despacio abajo, arriba, detrás y delante. Repite unas cinco veces.

Otras actividades que puedes realizar para relajarte es cuidar el jardín o irte de shopping.