Deportes

Viceministerio destaca capacitación de atletas y técnicos

Viceministerio destaca capacitación de atletas y técnicos

Elvys Duarte

Santo Domingo.- El viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte, aseguró este miércoles que la entrega de becas para diplomado de atletas, formación y capacitación de entrenadores y monitores y la construcción y remodelación de canchas a nivel nacional, han sido sus principales logros desde que asumió el cargo en el Ministerio de Deportes, hace dos años.

Dijo que los acuerdos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para entregar becas de estudios a atletas del país y del exterior, ha sido «algo excepcional», ya que permite que los atletas se capaciten y puedan lograr una profesión, que le permita ser útil a la patria, al final de sus carreras deportivas”.

Indicó que por medio de su oficina, el Ministerio de Deportes ha dotado a atletas con tarjetas libre de pagos al utilizar las rutas por donde circulan las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

“Definir, diseñar y dirigir los lineamientos estratégicos generales del Ministerio en lo relativo a la enseñanza y desarrollo del deporte dominicano, está establecido como principal tarea, responsabilidad que asumí cuando fui designado por el presidente Luis Abinader Corona», expresó Duarte.

Detalló que por medio del Viceministerio Técnico, se han dado más de seis mil cursos a nivel nacional, “lo que significa involucrar a miles de niños, adolescentes y mayores en la práctica deportiva”, bajo programas concebidos y ejecutados con proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

Señaló que para estos cursos también se han tomado en consideración, personas con discapacidad, además de personal del ministerio, “los cuales han tenido opción de mejorar su nivel laboral e ingresos mensuales”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos