VIDEO: Policías vuelven a montan cerco en el Congreso ante llamado a protesta contra reforma

Pol1


SANTO DOMINGO.- Más de un millar de policías  vigilan desde la madrugada de este  viernes los alrededores del Congreso Nacional, donde para hoy varios partidos políticos convocaron protestas contra los aprestos de la reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para otra repostulación.

Luis Abinader, aspirante presidencial  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convocó a protestar  por el respeto a la Carta Magna y contra las intenciones reeleccionistas funcionarios y legisladores danilistas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó de manera inusual el pasado miércoles a los legisladores  a sesionar, por lo que se cree que podría ser presentado  proyecto de ley que declararía la necesidad de reformar la Constitución.

Las tropas policiales cerraron el tránsito desde la avenida Independencia hasta  la  George Washington y otras vías del Congreso de Los Héroes.

El pasado miércoles  el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el presidente Danilo Medina, con quien conversó sobre la importancia que se preserven las instituciones democráticas, los derechos de las personas y que se respete la Constitución.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado informó de que, el miércoles, Pompeo y Medina abordaron diferentes asuntos en una llamada telefónica.