VIDEO: TSE aplaza caso contra reservas posiciones PRM

Tribunal Superior Electoral ordenó la comunicación recíproca de documentos a las partes, tanto demandantes,  demandados e intervinientes.
Tribunal Superior Electoral ordenó la comunicación recíproca de documentos a las partes, tanto demandantes, demandados e intervinientes.


SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el martes 16 de julio a las 4:00 de la tarde el conocimiento de la demanda en nulidad parcial de las reservas de candidaturas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El tribunal, presidido por el magistrado Román Jáquez Liranzo, ordenó la comunicación recíproca de documentos a las partes, tanto demandantes, demandadas e intervinientes, dándoles un plazo hasta el 15 de julio a las 12:00 del medio día.
El recurso fue interpuesto por el abogado y aspirante a senador del PRM por Monte Plata, Fidel Alberto Tavárez, quien alega que el partido tenía derecho a reservarse el 20% de cada una de las posiciones por nivel de elección y que en el caso de las posiciones a senadores tenía derecho a reservarse seis y se reservó 29.
Señaló que en el caso de Monte Plata la dirigencia del partido y cuatro aspirantes a senadores le solicitaron a las autoridades que en esa provincia no hubiera reservas porque esa entidad había decidió que los aspirantes se someterían a primarias.
Tavárez espera que TSE actúe como en otras ocasiones, en apego a la Constitución y a las leyes, respetando el derecho de elegir y ser elegido de militantes del PRM.