¿Qué pensarías si te dijeran que puedes mejorar tu estética sin bisturí? Pues es posible a través del visajismo que es un análisis del rostro que ayuda a realzar el potencial de belleza de una persona.
La experta en imagen personal, Cruz Sánchez, explicó a Qué Pasa! que el visajismo incluye varias técnicas en peluquería, colorimetría, estilismo y maquillaje, que permiten potencializar el aspecto de cualquier persona, haciéndose un estudio detallado de las formas, volúmenes y rasgos del rostro.
«Esta es una novedosa forma de mejorar la imagen, podemos potenciar la forma del rostro con el cabello y el maquillaje, hacerlos más estilizados ópticamente. Es trabajar la imagen desde otro punto de vista, desde la teoría de la potenciación, compensación», dijo.
Sánchez, quien está de visita en el país para presentar su libro «Visajismo: teoría de la potenciación y compensación», que escribió junto a Gonzalo Zarauzau, destacó que cuando se trabaja la imagen a través del visajismo, lo que se hace es modificar o corregir las líneas, volúmenes naturales y colores.
«Miramos de otra manera a los clientes, pues estudiamos todas las partes, para así ofrecerles una solución más estética, más armoniosa. De todos modos el propósito no es hacer a la gente más guapa, sino hacer coincidir la imagen con sus objetivos», destacó Cruz.
La experta afirmó además que la gente sabe lo que le gusta, pero no lo que le va bien y por eso necesitan la ayuda de un profesional.
«Quienes se basarán desde el estilo, las necesidades, el empleo del cliente, cómo se proyecta, hasta cómo se mueve porque es importante hasta el lenguaje gestual. Son pequeñas cosas que sumadas tienen un gran valor», concluyó.
Para ti
Resalta tus ojos
Si quieres que tus ojos resalten más, usa un delineador, tanto en la parte superior e inferior de las pestañas. Use delineador de ojos negro o marrón y combine esto con rimel negro y una sombra de ojos color neutro.
Mantente hidratada
Beber mucha agua ayudará a que tu cuerpo y tu piel estén bien hidratados. Esto te ayudará a la producción de colágeno, para mantener tu piel estirada y lisa, lo que significa que la piel no envejecerá tan rápidamente.
Pelo reseco y dañado
Para mantener tu pelo saludable y sin resequedad solo tienes que triturar un aguacate maduro y agregarle yogurt. Aplique en el pelo recién lavado por una hora y luego enjuagarlo con agua tibia.