¿Qué Pasa?

Visión turística

Visión turística

Jalao Vs. Hard Rock

Esta noche de viernes abre sus puertas el restaurante Jalao, en las
instalaciones en que estuvo la muy renombrada franquicia
norteamericana Hard Rock Café, en la calle El Conde, frente a la estatua monumental de Cristóbal Colón, en el parque tradicional e icónico del mismo nombre.

Es un hecho que trasciende lo puramente empresarial, porque comporta un cambio de la cultura pop norteamericana por el sabor, el color y el humor de la cultura criolla, la que cabalga sobre el infinito del signo de lo local, muchas veces evitado por quienes entienden que sólo es válido, cuando de un restaurante se trata, de asimilarse a los signos de la globalidad, que en no pocos casos, escamotea el valor de lo criollo.

¿Qué hace distinta esta apertura de una mención motivada por puro mercadeo publicitario y de medios?

¿Cuáles experiencias se desprenden del hecho de que un proyecto como Jalao, sea el que sustituya el espacio exquisito, global y muy
marcado por los estándares fijos y exquisitos, de una franquicia norteamericana?

Hard Rock Café dejó a zona colonial, no sin cierta razón, -pensamiento nuestro- por dos razones:

1- Por la reducción de las operaciones producto de las fases de
restauración de la zona colonial, con calles rotas, caos en el tránsito, polvaredas inoportunas durante el día, que llego a desesperar a muchos de los comerciantes de la zona.

2- Por traslado a Blue Mall, donde opera con éxito Lo que se inaugura esta noche, es uno de los espacios más dominicanos, decorados con un gusto exquisito de lo propio, para lo cual se apoya en el trabajo de más de 20 artesanos auténticos regionales y su menú, que no excluirá lo internacional, se apoyará en mucho la creatividad gastronómica local.

Jalao es el nuevo signo nacional en la industria del turismo, cuando de espacios lúdicos para la cocina y, el espectáculo apoyados en lo propio.

Esta noche, quienes asistan, sabrán con exactitud cuán valida puede ser la cultura orgullosamente dominicana y el nivel de visión y compromiso sus auspiciadores, dotados de la experiencia que les ha aportado una efectiva y orgullosa Pata de Palo.