Deportes Béisbol

Vladdy: “Respeto a Ohtani, pero aquí estamos compitiendo”

Vladdy: “Respeto a Ohtani, pero aquí estamos compitiendo”

Guerrero conectó un cuadrangular de dos carreras que le dio la ventaja a su equipo.

LOS ÁNGELES.- Vladimir Guerrero Jr. acaba de conectar su contragolpe a Shohei Ohtani en la Serie Mundial. Fue un jonrón de dos carreras, con Ohtani en la lomita.

Guerrero conectó un cuadrangular de dos carreras que le dio la ventaja a su equipo en la parte alta de la tercera entrada del Juego 4 en el Dodger Stadium el martes, mientras los Blue Jays se encaminaban a una victoria de 6-2 para empatar la Serie Mundial a dos juegos por bando.

Este es el momento que los Blue Jays han estado esperando. La Serie Mundial misma lo ha estado esperando.

Puedes leer: Blue Jays vencen 6-2 a Dodgers en el Juego 4 de la Serie Mundial desde el Dodger Stadium

Una noche después de que Ohtani hiciera historia al embasarse nueve veces, Guerrero necesitaba responder. La respuesta solo sería lo suficientemente contundente si venía de él.

Los siete jonrones de Guerrero en la postemporada superan a los de cualquier otro jugador de los Blue Jays, con Joe Carter y José Bautista conectando seis en sus carreras.

La energía
El jonrón de Guerrero transformó por completo la energía del Dodger Stadium, convirtiendo una de las experiencias más ruidosas que se puedan imaginar del Juego 3 en algo más normal.

Esto fue distinto a si Guerrero le hubiera conectado un jonrón a Blake Snell, Tyler Glasnow o Yoshinobu Yamamoto. Fue un duelo de titanes en todo el sentido de la palabra, dos superestrellas enfrentándose con toda su fuerza.

“Es fácil hablar de Ohtani contra Guerrero. Para nosotros, es Toronto contra Los Ángeles”, dijo el mánager John Schneider. “Pero ese swing fue crucial. Un sweeper es un lanzamiento diseñado para generar elevados, en mi opinión. Y el swing que Vlad le dio fue de élite.

Después de anoche y todo el reconocimiento que recibió Shohei individualmente, y ahora está en el montículo, es un swing enorme de Vlad. Es un swing crucial para impulsarnos”.

Los siete jonrones de Guerrero en la postemporada superan a los de cualquier otro jugador de los Blue Jays, con Joe Carter y José Bautista conectando seis en sus carreras. Además, suma 26 hits, la segunda mayor cantidad en una sola postemporada en la historia de la MLB, solo superado por Randy Arozarena en 2020 (29).

Muestra de poder

Pueden intentar desviar la atención del duelo Guerrero vs. Ohtani, pero no lo lograrán. Es cierto que la increíble capacidad de los Blue Jays para conectar hits consecutivos merece toda la atención. Hay muchas historias en esta Serie Mundial, ahora reducida a una serie al mejor de tres y con la garantía de regresar a Canadá para el Juego 6, pero Guerrero y Ohtani lo eclipsan todo.

Respeto
“Respeto mucho a Ohtani, y sé que básicamente él y yo somos el centro de atención de la Serie Mundial, pero cuando estamos en el campo, competimos”, dijo Guerrero. “Me sentí bien esta noche al poder conectarle ese jonrón”.

El respeto entre ambos es genuino. Además, en el tercer partido, Guerrero pasó más tiempo con Ohtani que con algunos miembros de su propia familia este mes.

Aunque Guerrero rara vez habla mucho de sí mismo, sabe cómo funciona este juego. Sabe que es la cara de la franquicia. Sabe que Ohtani es uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Conectarle un jonrón a Ohtani después de lo que Podría ser la imagen de esta Serie y de esta temporada: Guerrero lanzando ese swing mientras Ohtani gira la cabeza bruscamente para verlo volar

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación