TEMPE, Arizona – Debe ser todo un espectáculo, tal vez uno aterrador, estar parado en un campo de softbol en la República Dominicana, cuando Vladimir Guerrero entra al plato. Sí, Guerrero, un potencial miembro del Salón de la Fama y dueño de uno de los swings más poderosos y agresivos de su generación, ahora ajusta su bateo en los campos de softbol en la República Dominicana, como miembro de «Los Locos».
Cada fin de semana, Guerrero juega softbol – de lanzamientos rápidos, él dice – pero en estos días su actual equipo está sin él, porque él está ocupado atendiendo a su ex equipo.
Guerrero es un instructor invitado en el campo con los Ángeles. Es la primera vez que Guerrero ha estado de nuevo en el uniforme para una organización de Grandes Ligas desde que se retiró oficialmente en 2014. Él jugó por última vez en las mayores en 2011.
«Uno se siente bien simplemente pasando algún tiempo aquí con los chicos», dijo Guerrero, quien estará en el campamento durante una semana.
Guerrero no quiere involucrarse más en ser entrenador en una organización de Grandes Ligas porque está demasiado ocupado en la República Dominicana, entre su familia y, por supuesto, su equipo de softbol.
Por ahora, sin embargo, él está disfrutando de un paseo como entrenador. Y qué consejo le ha dado a los jóvenes jugadores: «Me preguntaron ayer lo que pienso cuando voy caminando hacia el plato. Les dije que en ver la bola y hacer un swing duro, no quitar mucho la vista de la pelota».