AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Mozalbetes en motocicletas siguen desafiando la muerte, echando carreras en la autopista de Las Américas, Coral del Este, desde el Cruce de Juan Dolio hasta San Pedro de Macorís y Avenida Ruta 66, que comunica al aeropuerto.
En esas vías, el año pasado las carreras de motocicletas cobraron 29 vidas de jóvenes y otras personas alcanzadas por los motores, incluyendo dos profesores y una religiosa a la entrada de la Playa de Boca Chica y próximo a Los Guayacanes.
Durante un recorrido se pudo comprobar la existencia de diversos puntos de partida de los mozalbetes echando carreras, dos de ellos próximo al Cuartel de los Bomberos de Boca Chica y otro, frente al destacamento El Pesaje, de la Digesett, antigua (Amet.
Otro punto de partida está en el kilómetro 22 de Las Américas de donde salen recorriendo la Avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto y otros hasta el kilómetro 16 en el sector conocido como La Ureña.
También el año pasado en la Avenida 6 de Noviembre que comunica a San Cristóbal, Baní y otros pueblos de la zona sur, así como en la carretera Duarte comenzando desde Villa Altagracia, una apreciable cantidad de jóvenes perdieron asimismo la vida en carreras d motos.