Baloncesto Deportes

Warriors piensan en barrida

Warriors piensan en barrida

Andrew Wiggins (22), clava el balón sobre el escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic (77), en la segunda mitad del Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

DALLAS, AP. — Stephen Curry se balanceó para el equipo de televisión, Andrew Wiggins sacudió a Luka Doncic con una clavada posterizante y los Warriors están pensando en barrer.

Curry anotó 31 puntos, los 27 puntos más altos de la carrera de Wiggins en los playoffs incluyeron la volcada que originalmente se calificó como falta ofensiva y Golden State venció a los Dallas Mavericks 109-100 el domingo por la noche para tomar una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

“Se parece a Dominique Wilkins”, dijo Klay Thompson sobre Wiggins después de anotar 19 puntos mientras los Warriors se acercaban a las Finales de la NBA, tres años después del final de una racha de cinco años que les valió tres campeonatos.

Golden State, que barrió a Portland en sus finales más recientes del Oeste en 2019 antes de que Toronto ganara el título, buscará la barrida en el Juego 4 el martes en Dallas. Ningún equipo se ha recuperado de un 3-0 en contra para ganar una serie de playoffs de la NBA.

“Me encanta la posición en la que estamos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Me encanta el hecho de que nuestro equipo entró y obtuvo la victoria esta noche. Este fue el que sentimos que teníamos que conseguir. Viniendo aquí arriba 2-0, tienes que aprovechar tu impulso”.

Doncic anotó 40 y venció la bocina del primer cuarto con un tiro de 32 pies que encendió a la multitud con los Mavericks nuevamente en casa perdiendo 2-0, como lo hicieron contra Phoenix antes de ganar la serie de semifinales del Oeste en siete juegos.

Pero ese balde que induce a la vibración de la joven superestrella fue un problema en una noche difícil desde el rango de 3 puntos para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete y terminaron con 13 de 45.

Reggie Bullock y Maxi Kleber, dos especialistas de largo alcance de Dallas, fallaron los 12 de sus triples combinados y tuvieron marca de 0-15 en general. Ambos se fueron sin anotar, compensando los 26 puntos de Spencer Dinwiddie desde el banquillo. Jalen Brunson anotó 20. La clavada con una mano de Wiggins sobre Doncic a mediados del último cuarto fue sancionada como falta porque su codo hizo contacto alrededor del cuello de Doncic cuando Doncic se sacudió hacia atrás y cayó.

El Nacional

La Voz de Todos