Te Enteraste

Wiche, Polón y Luisín prestigiaron al Comité Olímpico

Wiche, Polón y Luisín prestigiaron al Comité Olímpico

Los ingenieros Juan Ulises García Saleta (Wiche), Roque Napoleón Muñoz (Polón) y el licenciado, Luisín Mejía Oviedo, prestigiaron al Comité Olímpico Dominicano, cuando ocuparon la presidencia de ese organismo.

Así lo sustenta el doctor José Joaquín Puello Herera, en una entrevista exclusiva para El Nacional, tras hacer diferentes evaluaciones sobre el deporte, la educación física y otros temas de interés nacional.

El doctor Puello Herrera valoró la labor de Wiche García, Polón Muñoz y Luisín, tras afirmar que »fueron tres grandes presidentes del COD”.

José Joaquín presidió en varios períodos el Comité Olímpico y posee una gran experiencia nacional e internacional en el deporte. Formuló sus declaraciones con la autoridad que le da el haber estado muy de cerca con los tres ex presidentes del COD. Sus conocimientos provienen de la experiencia vivida por más de 30 años en el movimiento deportivo nacional.

El expresidente del Comité Olímpico Dominicano, al referirse a los tres expresidentes del COD, significó que le agrada enormemente que la sociedad dominicana haya valorado en su justa dimensión el trabajo social y deportivo de: Wiche, Polón y Luisín. »Cada uno de ellos, supo jugar su rol en el momento que le tocó dirigir. Cada época trae sus problemáticas y ellos supieron vencer obstáculos y salir airosos”, indicó.
“Mi reconocimiento imperecedero.

Han sido artífices de la permanencia del COD. Cada uno con sus características. Traté a los tres de cerca”.
Wiche: “Valiente, valiente y visionario..
Polón: “Aguerrido e institucional”.

Luisín: Empoderamiento total, moderno y con gran sentido del internacionalismo”.
Refirió que Polón y Luisín, “nos han honrado por ser miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). Siempre valoré sus aportes durante mi presidencia”.
Méritos

Es importante señalar algunos de los méritos del doctor Puello Herrera, para ilustrar a las nuevas generaciones y que conozcan, pero sobre todo, valoren a los hombres y mujeres que han dado parte de su vida para que hoy el deporte dominicano ocupe un buen sitial.

El nombre del doctor Puello ocupa un espacio de honor y por eso, recibió cinco condecoraciones con la Orden Olímpica en la presidencia de don Juan Antonio Samaranch, quien ha sido uno de los dirigentes de mayor prestigio a nivel mundial de todos los tiempos.

Puello fue responsable de organizar 5 Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Presidió el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos del 2003, que se celebraron en el país y al mismo tiempo, era presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán