México, (EFE).- El dominicano Willis Otañez pegó un jonrón con bases llenas en la quinta entrada para guiar a los Pericos de Puebla a una victoria de 8-5 sobre los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de béisbol.
Omar Espinosa permitió ocho hits y cinco carreras en ocho entradas de actuación y sumó su sexta victoria de la temporada, mientras Ismael Castillo cargó con la derrota.
Con el resultado, los Pericos siguieron en el tercer lugar de la zona sur, a cinco juegos de los Leones de Yucatán, confirmados como líderes al blanquear 7-0 al Aguila de Veracruz, con destacada actuación de Salvador Arellano, con cinco imparables permitidos en siete capítulos.
Los Leones decidieron el partido con seis anotaciones en el segundo acto, una de ellas por sencillo del venezolano Wilfredo Romero, quien puso su porcentaje ofensivo en 371 y saltó al sexto lugar de los bateadores.
En los otros duelos en el sur, los Petroleros de Minatitlán vencieron 8-4 a los Tigres, mientras los Olmecas de Tabasco y los Guererros de Oaxaca suspendieron por lluvia.
En la zona norte, los Diablos Rojos ligaron su octavo triunfo en fila al disponer 6-1 de los Tecolotes de Nuevo Laredo con una docena de imparables, entre ellos cuadrangulares de los mexicanos Carlos Valencia y José Luis Sandoval.
El zurdo Roberto Ramírez venció a Eduardo Salgado y así los escarlatas aumentaron a cuatro juegos su ventaja sobre los Sultanes de Monterrey, que perdieron 11-9 ante los Dorados de Chihuahua con un jonrón de tres carreras del estadounidense Jacob Cruz.
En los otros duelos, los Broncos de Reynosa superaron 10-8 a los Vaqueros de la Laguna y los Acereros de Monclova 8-3 a los Saraperos de Saltillo.
Hoy sigue la temporada con los mismos partidos.