Deportes

Willy Adames presenta credenciales

Willy Adames presenta credenciales

ST PETERSBURG – Willy Adames no tardó en causar una buena impresión en The Show durante la derrota 4-2 de los Rays ante los Medias Rojas el martes por la noche.

El campocorto altamente promocionado, que está clasificado como el prospecto número 2 de la organización por MLB Pipeline, jonroneó en su segundo turno al bate, llevando al as de Boston Chris Sale profundo por el jardín izquierdo en la cuarta entrada para poner a Tampa Bay en el pizarrón y cortar la ventaja de los Medias Rojas a 3-1. Con el número 1, Adames comenzó en el campocorto, bateando quinto.
“Fue increíble», dijo Adames. «Cuando ves a todos esos tipos en la televisión, entonces vienes y disparas una bomba contra Sale. Increíble. No puedo decirte lo feliz que estoy en este momento, además de no obtener la victoria”.

Y casi no sucedió: Adames llegó unos 30 minutos antes del juego.

«Me dijeron a las 1:20 que tenía un vuelo a las 2:50, así que me perdí el primer vuelo», dijo Adames. «Tomé el otro [vuelo] a las 3:30, y estaba bastante loco, llegué tarde también».

Adames se convirtió en el quinto jugador de los Rayos en conectar jonrón en su debut en las Grandes Ligas, uniéndose a Brandon Guyer, ElijahDukes, Delmon Young y Brent Abernathy.

“Eso fue muy especial para él», dijo el mánager de los Rayos, Kevin Cash. «El jonrón, los turnos al bate, la intensidad… Ese es el segundo tipo aquí recientemente que se ha cruzado entre él y Christian Arroyo, quienes definitivamente han lucido el papel con la confianza y es bueno verlo”.

Adames fue adquirido en el intercambio que envió al zurdo David Price a los Tigres en julio de 2014. El miércoles por la noche, Adames estará en la alineación para enfrentar a Price, quien es el abridor programado para Boston.

«Estoy realmente emocionado, porque ese es el tipo por el que me canjearon», dijo Adames. «Quería enfrentarlo tan pronto como me canjearon. Así que mañana es el día».

En 40 juegos en Triple-A Durham esta temporada, Adames bateó .311/.387/.466 con cuatro jonrones. En el ’17, bateó .277/.360/.415 con 10 jonrones y 11 robos en 130 juegos.