Ha sido una constante desde hace algo más de un año, las múltiples denuncias que sobre el sistema educativo han estado haciendo los diferentes sectores nacionales.
Estos y a su distancia capitaneados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), han enarbolado la bandera de la lucha en pro de que desde el Ministerio de Educación que preside Luis Miguel De Camps, las autoridades les cumplan con una serie de demandas, las cuales y con el paso del tiempo se han ido agigantando.
Para nadie ha sido un secreto el fuerte dolor de cabeza que en estos momentos le significa al Presidente Luis Abinader, leer la prensa a través de las minutas o reportes que le llevan cada día, y ver que este ministerio, lamentablemente y como dicen en nuestros campos del Cibao, “no sale de una”.
Puedes leer: Fuerza Magisterial: “Escuelas no están listas para el nuevo año escolar”
Como periodista que le da el debido seguimiento a las informaciones, hemos tenido que “trabajar algunas notas” que hacen referencias de la grave situación por la que atraviesa este sector, sobre el cual pende gran parte de la tranquilidad nacional.
Ahora bien, ante tantos reclamos sobre las múltiples falencias que envuelve dicho sector, nosotros nos preguntamos, ¿y aun así va la fusión de los Ministerios de Educación (Minerd) y Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt) señor Presidente?
Esta propuesta que usted piensa llevar a cabo entiendo que se debe sopesar muy bien. Han sido muchos los logros que en esta materia hemos tenido como país en los últimos años, y desde nuestra óptica, se observa que bajo sus actuales autoridades, el Mescyt ha logrado posicionar al país dentro de un ranking envidiable para Latinoamérica, algo que si se persiste, es probable que perderíamos lo más por lo menos, y eso, señor Presidente, no es justo. Usted es un hombre sabio, Piénselo.