Santo Domingo.– El receptor dominicano Yainer Díaz confirmó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará el próximo año.
Díaz, quien debutó este martes con los Leones del Escogido en la pelota otoño-invernal dominicana, indicó que hace una semana conversó con el dirigente del equipo dominicano, Albert Pujols, para reafirmar su compromiso con la novena quisqueyana.
“Yo hablé con él (Pujols), pero solo para la confirmación”, expresó el máscara de los Astros de Houston, quien aseguró que “estoy preparado cien por ciento para esa ocasión”.
Sostuvo con Pujols
Yainer reveló que en la conversación que sostuvo con Pujols no definieron si sería el receptor titular de la escuadra dominicana, aunque sí se mostró dispuesto a ser útil de la forma en que el dirigente lo necesite.
Puedes leer: Chicago obtiene primer pick del draft MLB; su primera elección número uno en casi cinco décadas
“Estoy preparado para cómo me puedan utilizar para representar a mi país. No importa de qué manera, no importa que sea el número como tercero, como segundo o de primero. Eso no tiene sentido, porque lo que queremos es ganar en conjunto”, precisó el receptor, quien llevaba alrededor de dos semanas preparándose para hacer su debut con el Escogido, reconociendo el compromiso que existe para el Clásico Mundial de Béisbol.
Su desempeño en Grandes Ligas
Recibir la llamada de Pujols le hizo retroceder cuatro años atrás y pensar que ese tipo de llamadas no iban a ocurrir, lo cual le hizo sentir orgulloso de sí mismo por el espacio que se ha ganado por su desempeño en Grandes Ligas.
Informó que una de sus motivaciones de jugar en la pelota dominicana es llegar en mejores condiciones a los campos de entrenamientos y, posteriormente, al Clásico Mundial de Béisbol.
Reveló que por el momento recibió permiso para accionar con el Escogido hasta el final de la regular, aunque indicó que le gustaría seguir jugando hasta donde lleguen los escarlatas.

