Deportes

Yancen, Cronista del Año;  galardonan a Guante y Manolito

<P>Yancen, Cronista del Año;  galardonan a Guante y Manolito</P>

Para el editor deportivo del matutino El Caribe, Yancen Pujols, es un placer inmenso ejercer la profesión de periodista especializado en deportes.

Así se expresó Pujols tras recibir este martes el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronista Deportivo de Santo Domingo (ACD), el “Cronista del Año”, en su premiación anual realizada en el restaurante El Lago, del Parque Mirador Sur.

Para la ACD fue su VIII Ceremonial y el cual fue patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, Claro y  Miderec.

Yancen valoró la nominación que le hiciera la ACD y su posterior escogencia en el más importante premio que se le entrega a los cronistas deportivos de los diferentes medios  (televisivos, radiales, escritos y digitales).

“Esto es una ceremonia especial hoy. Estoy altamente agradecido de mis colegas por la digna profesión que nos honramos en ejercer”, exclamó.

El talentoso cronista dio las gracias a su familia, la ACD, Cadena de Noticias (CDN) y El Caribe por el apoyo irrestricto que le han dado en el ejercicio de la profesión de comunicador especializado en deportes en radio, televisión y prensa escrita.

Pujols compitió con Alberto Rodríguez, Hugo López Morrobel, Dionisio Soldevila y Enrique Rojas.

Del Grupo Corripio

Rolando Guante, de la redacción de El Nacional, salió electo “Columnista del Año” y Manolito Jiménez, del mismo diario, como “Fotógrafo del Año”.

Guante, quien recibió su premio de manera personal de parte de Luis Mercedes y Enmanuel Rodríguez, y Manolito Jiménez quien fue representado por Leo Corporán, pertenecen al staff del periódico  El Nacional, cuyo editor deportivo es el mismo Corporán.

Además de Guante y Jiménez fue electo como “Editor Deportivo del Año” a Hugo López Morrobel, del periódico El Día, quien recibió ese premio de la ACD por primera vez en 32 años de ejercicio.

El premio al mérito bibliográfico recayó en Kennedy Vargas, del periódico Hoy, quien escribió el libro “500 Grandes Atletas Dominicanos”.

Otros galardonados

Los demás cronistas  premiados fueron  como “Camarógrafo del Año”, William Almánzar, de Súper Deportes; y en radio  a Rafael Díaz, de Impacto Deportivo.

En televisión ganó Adelaida Hernández, de Adelaida en los Deportes y en Diario Digital se alzó con el galardón Héctor Gómez,  de la Z101 Digital.

Carlos Sánchez, del periódico El Caribe, conquistó el premio de mejor en Prensa Escrita y como “Narrador del Año” fue galardonado Melvin José Bejarán.

Franchie Prats, de Súper Deportes, fue premiado como “Comentarista del Año”; y  el “Cronista de Siempre” se lo llevó Julio Andrés López Vanderhorts (Julito).

Reconocimientos

La ACD reconoció la labor profesional y trayectoria de tres cronistas de reconocida calidad,  capacidad y veteranía como José Oscar Fernández y  Luis Fernández, ambos periodistas, y Eliseo Montero, camarógrafo.

La semblanza de Fernández fue leída por Carlos Nina Gómez, la de Fernández por Leo Corporán y la de Montero por Manuel Rodríguez.

Organización

Un gran trabajo de organización de la directiva de la ACD  a cargo de José Pio Santana, presidente, Ramón Cuello, tesorero, y Américo Celado, vocal.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos