Valentía, deseos de liberar un secreto que los ahoga o simplemente una época de destapes y sincerizaciones, motiva que muchas personalidades del mundo del arte, luego de enfrentar todo tipo de comentarios en cuanto a su sexualidad y negarlo en reiteradas veces, se decidan a reconocer a los cuatro vientos, que son homosexuales, lesbianas o bisexuales, asumiendo con esto el riesgo de ser rechazados por algunos de sus fans. El más reciente de la lista es el cantante Ricky Martin, quien se ha pasado toda su vida artística, manejando discretamente su preferencia sexual, incluso con algunas novias y en la tarde de ayer, escribe en su en su cuenta de twitter que acepta su homosexualidad como un regalo que le da la vida.
Hoy en día hay confesiones de este tipo con mucha frecuencia, pero sin que por esto dejen de ser sorpresas u objetos de comentarios por varios días. Hace algunos años, sin embargo, una preferencia sexual distinta a la de la mayoría, era el secreto mejor guardado y por mucho tiempo, por la mayoría de los artistas, los que se decidían a hablar de esto, ya en una etapa adulta, en la que al parecer querían lograr paz al lado de parejas que ya tenían confirmadas como estables. Tal es el caso, por ejemplo de la actrices Jodie Foster, los actores Rock Hudson, Neil Patrick Harris y la misma Cynthia Nixon, quienes ocultaron su homosexualidad hasta una etapa adulta y se destaparon cuando ya no había otra alternativa. Foster por ejemplo, siempre fue criticada por no vérsele con ninguna pareja masculina, pero su seriedad como actriz y el respeto que inspiraba, lograron que nadie la atacara de manera desagradable. Tras 15 años de relación con otra mujer y una gran avalancha de rumores, hace poco decidió gritarlo a los cuatro vientos, al igual que lo hicieron Neil Patrick, actor de la serie de los 80 Doogie Howser, quien cansado de rumores lo dijo públicamente. Así también la bella Cynthia Nixon, mujer ardiente con los hombres en Sexo en la Ciudad y quien en su etapa adulta, sorprendió diciendo que es lesbiana. Es el mismo caso, el de artistas ya maduros como el actor T.R. Knight, que interpreta el papel del Dr. George OMalley en la serie Greys Anatomy y ya con más de 30 años confirmó a la revista People que es gay o la comediante estadounidense Ellen Degeneres quien no ha hablado de su homosexualidad, pero ya se pasea sin reservas con su pareja y no le importa que la vean. Hudson también lo declaró entrado en años y murió de SIDA.
Un análisis
Martin analizó en su twitter que dejarse seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a su vida y que ahora asumía responsabilizarse de todas sus decisiones.