Yurgen Ramírez se convirtió en el campeón de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo. Foto de Martín Ávila.

Santo Domingo.- Yurgen Ramírez del equipo Venezuela País del Futuro, se proclamó campeón de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo  al totalizar un tiempo de 23 horas, 33 minutos y dos segundos en las siete etapas que se corrieron en la justa que concluyó hoy domingo y que estuvo una dedicación especial a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas.

Yurgen,  afirmó a reporteros de El Nacional, minutos después de concluir la Vuelta que está inmensamente feliz y agradeció a sus compañeros de equipo el gran apoyo para ganar el evento que concluyó hoy domingo con un Circuito en el Mirador.

Yurgen Ramírez

En el segundo lugar terminó Franklin Chacón compatriota de Yurgen y que corrió para el mismo equipo, Venezuela País del Futuro.

Chacón terminó 5:30 detrás del campeón que recibió felicitaciones de su entrenador, pedalistas de su equipo y venezolanos que se concentraron al final de la Vuelta.

En el tercer puesto concluyó  el dominicano Geonnay García, quien corrió para Nicaragua del equipo EDAD a 6:29 del campeón.

Equipos

Los  venezolanos también se quedaron con el trofeo de campeón por equipos con tiempo de 70 horas, 10 minutos y 37 segundos.

Etapa

El dominicano César Alberto Marte Arias se impuso en la etapa de hoy domingo en el Circuito Mirador  Sur, quien es dominicano, pero corrió para el equipo norteamericano GESP.

- Publicidad -