El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, afirmó hoy que los partidos emergentes fueron los más perjudicados con la suspensión de las elecciones municipales por la inversión de recursos económicos y humanos que tuvieron que hacer y los pocos fondos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE).
Zorrilla Ozuna se manifestó en desacuerdo con la distribución de recursos realizada por la JCE a los partidos emergentes, ya que les entrega la misma cantidad de recursos al que saque 5 mil votos como al que saque 40 mil como fue el caso del PCR.
Exhortó a la población a mantener la calma y estar en paz, tras la crisis generada luego de la suspensión de las elecciones por problemas con el voto automatizado.
Reclamó a las autoridades investigar el caso a profundidad y llegar hasta las últimas consecuencias aplicando sanciones drásticas a los responsables.
Expresó que el presidente Danilo Medina ha dado garantías para que la JCE organice las elecciones del 15 de marzo.
“Esperemos que hechos como los del domingo jamás vuelvan a suceder en el país. No queremos que se altere la paz social, la paz debe mantenerse”, sostuvo el dirigente político aliado del Partido de la Liberación Dominicana.