Acusan grupo de falsear fármacos



Cuatro hombres vinculados a una red internacional que se dedicaba a la falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos, para venderlos en Venezuela y otros países de la región fueron enviados a prisión preventiva por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El magistrado Honorio Suzaña envió a prisión preventiva por seis meses a David Batista Terrero, Gustavo Donato Martínez, Germán Vargas Guzmán y José Padua Castillo.

Mientras que dispuso la libertad mediante pago de garantía económica de cien mil pesos en la modalidad de contrato a Johnny Bienvenido Ortiz Aguasvivas, y Eladio José Manzanillo, quien está prófugo.

La red fue desmantelada por el Ministerio Público y la Policía durante seguimiento y vigilancia a los acusados de falsificación y comercialización de medicamentos.

En las investigaciones participaron el procurador especializado en la salud, Rafael Brito Peña; los fiscales adjuntos, Adolfo Feliz y Johnny Núñez Arroyo, y el jefe de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía (DINTEL), Paul Cordero Montes de Oca.

Las autoridades buscan al propietario de la imprenta “El Gran Poder de Dios”, ubicada en la calle Benito González, número 1, del Distrito Nacional y a otros implicados.

En coordinación con el DINTEL, el Ministerio Público realizó varios allanamientos de forma simultánea en diferentes puntos del país en los que lograron desmantelar a esa organización, con ramificaciones internacionales.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad