Actualidad

Afirman es parcial ayuda de Solgas a afectados explosión

Afirman es parcial  ayuda de Solgas a afectados explosión

La compañía Solgas anunció que inició de manera parcial a resarcir a los afectados de la explosión de su planta de gas en La Esperanza, del sector Los Ríos, con el pago a los propietarios de vehículos afectados y de otros vienes, mientras que realiza un levantamiento de las viviendas dañadas y destruidas.
Hoy la compañía Solgas publicó en un espacio pagado en la prensa que está cubriendo los costos de los vehículos y otros bienes que resultaron afectados y que realiza un levantamiento de las propiedades y viviendas que resultaron afectadas parcial y totalmente y para en los próximos días iniciar el plan de construcción.

En el lugar de la tragedia Eleno Olivares, propietario del edificio de tres niveles que colapsó, comentó que todavía no han comenzado a construirle su casa y de esa misma manera hay más de 10 de personas esperando. Comentó que “estoy en la calle con mi familia, pero sigo paciente observando que ellos están resolviendo a otras personas, por eso espero que también me resuelvan a mí porque tengo problemas”.

Citó que el representante de la Solgas, Miguel Fernández está atendiendo a todos los afectados y que él mismo fue testigo de que ayer comenzaron a rentar viviendas para las personas que vivían en el sector alquilado. Manuel de los Santos propietario de un carro Skoda que resultó con los cristales rotos por la onda expansiva que produjo la explosión confirmó que un representante de la compañía le hizo un presupuesto por los daños, pero todavía no ha recibo el cheque.

Juana Rodríguez, residente en la calle respaldo La Fe, confirmó que perdió todos los muebles de sus casas, camas, nevera y la estufa y que sólo se quedó con la ropa que tenía puesta.  Sin embargo, las personas que eran inquilinos le pagaron el depósito de viviendas tal como ocurrió con Francisco Olivares quien le alquilaron una casa y le entregaron un cheque por los daños.

Los señores Lenín Antonio Toribio, Leymi Morel y Camilo Torres comentaron que la compañía Solgas se está portando bien con ellos porque toda la noche los recogen un autobús y los llevan a dormir a la cabaña Primaveral y le suministran cena y desayuno.

Contrario a esto la familia Betances con dos parientes ingresadas en el hospital Ney Arias Lora dijeron que desconocen si la compañía Solgas está asistiendo las personas quemadas, porque ellos están comprando los medicamentos de sus pariente accidentados buscando sangre en la Cruz Roja y otros bancos.

UN APUNTE

Ayuda
Los Comedores Económicos y las iglesias continúan con su jornada de asistencia a las personas que resultaron afectadas con la explosión en la planta de gas licuado de petróleo Solgas del sector Los Ríos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación