¿Qué Pasa?

Alejandro Sanz cierra gira en República Dominicana

Alejandro Sanz  cierra gira en República Dominicana

A ritmo del contagioso sonido del jazz, a las 9.15 de la noche, el español Alejandro Sanz subió al escenario del Palacio de los Deportes, acompañado de cada uno de sus músicos ejecutando sus instrumentos, mientras el público se alborotó con solo ver su presencia.

Marcando el signo de la cruz en su rostro y persignándose, se puso en las manos de su ser supremo para que todo le saliera bien. Así fue como inició su show seguido de varios sencillos como “El club de la verdad”, “El silencio de los cuervos, “La vida que respira”, todos de su más reciente álbum titulado “Sirope”, nombre que lleva el tours del cantautor.

“Agradezco mucho a República Dominicana por el apoyo que me han brindado, me da mucho gusto volver a su tierra, quiero decirles que este país lo elegí para ofrecer mi último concierto de esta gira”, fueron las palabras con las que el intérprete de “Corazón partío”, introdujo el show.

Luego de aplausos y muchos gritos Sanz invitó: “Hagan lo que les dé la gana, brinquen, griten, bailen, canten, aunque no conozcan al que esté a su lado, gocen que esta noche todo puede pasar”.

El sentimentalismo estaba a flor de piel, las letras y la música de Sanz marcaron la pauta para que el romanticismo se esparciera por todo el Palacio.

Sus fieles seguidores lo acompañaron en cada letra de sus éxitos de principio a fin. Hay que resaltar que los fanáticos tienen más afinidad con los temas antiguos que con los más recientes, pero eso no impidió que le siguieran el coro y que no soltaran sus celulares durante la velada completa, grabando cada una de sus canciones y capturando cada momento en fotografías.

Además de los éxitos de su reciente álbum, su repertorio abarcó temas de sus antiguas producciones como ” Amiga mía”, “Mi soledad y yo”, ” Y, ¿Si fuera ella?”, “Me vestí de silencio”, “No me compare”, “Ahora”, entre otras.

Mientras recibía el afecto del público una fans le pasó la bandera dominicana, la abrazo, la levantó y la puso encima de su piano hasta que concluido el show, así como también, letreros y pancartas le fueron pasados y éste, con mucho cariño, los aceptaba.

A las 10:37, cuando la noche apenas iniciaba para sus fanáticos, agradeció al que llamó “Este paraíso de tierra”, pidió un aplauso para los invitados especiales, el mismo público, y de igual forma manifestó su agradecimiento al director de la banda. “Muchas gracias República Dominicana”, concluyó y se marchó.

Los fans gritaban otra, otra, otra. Se apagaron las luces y simularon que había terminado, y de nuevo el artista apareció en escena para continuar el show, esta vez tocando su piano.

En esta segunda parte del concierto, de una forma distinta, el cantautor interpretó “Lo ves”, “A que no me dejas”, y “Capitán tapón”. El público seguía eufórico, mientras unos gritaban, otros cantaban.

Luego de dos horas totalmente cargadas de emociones, a las 11.05 de la noche, con una versión electro de “Pisando fuerte”, los músicos bajaron por la misma escalera por donde subieron y en el mismo orden.

El dato

Crítica
Pese a la organización del show, muchas personas se quedaron de pié, los integrantes del staff no pudieron sentarlos ya que el área seleccionada fue limitada, aunque trataron de organizarlos en los laterales.

El Nacional

La Voz de Todos