San Juan, Puerto Rico. El jefe de la Policía, José Caldero López, informó que 14 dominicanos fueron detenidos esta madrugada durante la intervención de una lancha rápida en la desembocadura del río Grande de Loiza, en el área Este, donde se ocuparon mil 150 kilos de cocaína pura, valorados al detalle en unos 40 millones de dólares.
Caldero López dijo que la embarcación, con varias personas a bordo, fue interceptada a varias millas náuticas de la costa del pueblo de Loiza, pero previamente fueron detenidas 11 personas en un operativo en tierra en un área de mangles,determinándose que los arrestados son todos dominicanos.
La intervención del bote con el cargamento de drogas, que se cree procede de Venezuela, estuvo a cargo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción ( Fura ) de la Policía, con la posterior colaboración de la Agencia Antidrogas (DEA) y la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos.
El superintendente Caldero López dijo que los dominicanos detenidos se encontraban aguardando en la costa la llegada de la embarcación que transportaba la droga, contenida en 53 fardos.
Indicó que tras la intervención, el personal de Fura, utilizando los radares del helicóptero, dieron con la lancha que ya estaba llegando a la desembocadura, la cual estaba tripulada por otros tres dominicanos.
El jefe policial dijo que la intervención se desarrolló ante informes confidenciales que había obtenido la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, y en la que participaron agentes de la División de Tránsito de la Policía.
La vigilancia se percató de la llegada a la zona de varios vehiculos de motor con tanques de gasolina», y señaló que se procedió a intervenir con ellos ocupándoles incluso varias armas de fuego.