Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

El animal más grande del mundo la ballena azul, mide 32 metros y pesa 160 toneladas. El animal más fiel es el perro, siendo la mascota de 5 mil millones de personas en todo el planeta. El más histórico es el caballo, ya que fue el corcel que acompañó a la humanidad en todas las gestas desde 5 mil años antes de Cristo hasta comienzos del pasado siglo 20.

 

El animal más feo es el topo nariz de estrella, ya que en lugar de cabeza, exhibe un perturbante hocico con 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles asemejando una estrella, esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos, pero literalmente un animal sin cara, sin ojos, sin boca y sin orejas.

 

El animal más bello el tigre de Bengala cuya hermosa piel es su peor enemigo, al ser brutalmente cazado para venderla en mercados clandestinos. El animal más tierno el koala, como únicamente come hojas de eucalipto unas 20 horas al día, su piel despide un rico aroma a esa planta. El animal sobre tierra más rápido es el guepardo, alcanzando los 115 km/hora, cronometrado. El más histriónico, el chimpancé, el más físicamente parecido al hombre, el gorila, el de la cabeza más grande, la ballena cachalote, el de la boca que más se abre, la del hipopótamo.

 

Finalmente, el animal más raro del mundo es el ornitorrinco, ya que tiene boca y patas palmeadas de pato pero no es pato, tiene pelo que no es propiamente pelo, tiene cola de castor pero no es castor, y aunque es mamífero se reproduce por huevos, siendo el único mamífero que produce veneno, y aunque tiene mamas no tiene pezones, de modo que las crías no maman sino lamen la leche de la madre que le escurre por el pecho.

El Nacional

La Voz de Todos