Actualidad

Buscan empresario por fraude

Buscan empresario por fraude

La Procuraduría General para el Sistema Eléctrico advirtió este jueves que dictará orden de arresto local y de captura internacional contra el presidente de un consorcio privado al que pertenece Credigas, quien es requerido para interrogarlo por la comisión de un fraude energético por 16 millones de pesos.

El doctor Moisés Ferrer Landrón, procurador general adjunto para el sistema eléctrico, dijo que si el señor Hamlet Marcos Antonio Vásquez Rodríguez no se presenta hoy por ante su despacho, dictará orden de arresto en su contra o de captura internacional, en caso de que se encuentre fuera del país.

Sostuvo que en ese consorcio fue detectado un fraude  por más de 16 millones pesos, en una sub-estación que operaba en la provincia Santo Domingo.

Dijo que el fraude fue detectado el 19 de este mes, durante un allanamiento en el consorcio comercial Templatisa, que incluye las empresas Credigas y Oxileno.

Informó que hay una persona presa para fines de solicitud de medida de coerción y citación para el día de hoy contra el presidente de Templatisa,  Vásquez Rodríguez.

Ferrer Landrón sostuvo que el fraude fue detectado en una sub-estación que opera en la carretera Mella, en Vista Hermosa, en donde fue descubierto un “jumper” (puente para saltar medidor de energía), el cual para disimular fue cubierto con un tubo lumínico que alimentaba una lámpara que alumbraba el negocio.

Declaró que de ese jumper o puente para saltar el medidor, también se alimentaba la residencia del señor Vásquez Rodríguez, cuya empresa, según dijo, opera bajo un contrato que hizo con una compañía de generación para la compra directa del suministro energético.

Declaró que se comprobó, además, que Credigás también le vendía energía al Ayuntamiento Santo Domingo Este, mediante un contrato de alquiler del local que hizo con el cabildo.

Sostuvo que por ese concepto, el Ayuntamiento le paga a Credigás mensualmente  416 mil pesos. Ferrer  precisó que se pudo comprobar  que, además, del alquiler del local, Credigás cobraba al cabildo más 400 mil pesos.

El Nacional

La Voz de Todos