Choferes Santiago piden soluciones a problemas viales



SANTIAGO. Cientos de choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y que laboran en rutas urbanas e interurbanas en la parte sur de esta ciudad, paralizaron sus labores por dos horas esta mañana, en reclamo de que la Alcaldía solucione los problemas viales en esa zona.

Encabezados por Juan Marte, presidente de esa organización, realizaron una caminata por los alrededores luego de estacionar sus vehículos en protesta también por el alegado abandono en que se encuentran calles y avenidas de aquí, entre ellas la Padre las Casas, Buena Vista y Luperón.

Los choferes que participaron en la protesta laboran en las rutas H, CA, PS, HV, CP, N, L, NC, así como las que conducen a La Presa, Estancia Nueva, Puñal y Baitoa, así como los conductores de guaguas, los transportistas escolares, taxistas y mototaxistas de la zona sur.

La paralización se hizo entre 9:00 y 11:00 de esta mañana, mientras que el presidente de la CNTT aseguró que se trató del primero de una serie de eventos de esa naturaleza, que se realizarán en diferentes puntos de aquí.

Marte se quejó de que la falta de soluciones viales en esa parte de esta ciudad provocan constantes taponamientos “lo que debe ser resuelto cuanto antes por el cabildo, cuyo incumbente debe entender que es necesario administrar el municipio con sentido de gobernanza general”.

Otras demandas de los choferes son que desde el Ayuntamiento se respete a los hombres y mujeres que se dedican a trabajos legales y organizados en el sector comercial y que se regule sin discriminación a todos los extranjeros indocumentados que hay en esta ciudad.

Asimismo, abogaron porque el presidente Danilo Medina expanda a las demás localidades que conforman la región norte los programas y construcciones de obras.

Publicidad