Opinión

¿Con yuca o con ñame?

¿Con yuca o con ñame?

Mi buen amigo y colega (ambos estamos demandados por el pro hombre Félix Bautista por alegada difamación e injuria al tipificarlo como corrupto, crimen imperdonable que debemos pagar con la cárcel o una recompensa económica, en mi caso, de 50 millones de pesos como si fuera funcionario del gobierno) dice que el presidente Danilo Medina se “está comiendo la clase media con yuca”

Andrés recuerda el hoyo fiscal, superior a los 200 mil millones de pesos, dejado por Leonel Fernández que Danilo decidió cubrirlo sacrificando al pueblo con una puñalada fiscal en el corazón de los bolsillos de los pobres y la clase media.

“Ese paquetazo fiscal -dice mi colega y posible compañero de celda- se impuso para escapar a la realidad del desfalco y la corrupción más burda de toda la historia dominicana, perpetrada por el gobierno anterior de su propio partido. Y demostró que el poder real escapa a las reglas del derecho, y que el sistema mismo es una manera de ejercer la violencia, de desplegar la asimetría de la justicia que debería haber juzgado a tantos canallas que se enriquecieron a costas del sacrificio de todos.”

“Pero Danilo Medina –concluye el colega demandado ante los tribunales por Félix Bautista, camarada de Leonel y Díaz Rúa- asumió la opción de comerse con yuca a la clase media”

Y yo le pregunto al colega: ¿Con yuca o con ñame?

En los países desarrollados o en vía de desarrollo, la clase media es el mayor segmento de la población. En Chile, por ejemplo, la clase media creció un 50 % en los últimos diez años para convertirse en el país de la región con mayor número seguido de Costa Rica, Brasil y Uruguay.

En Dinamarca, del otro lado del mundo, casi toda la población pertenece a la clase media. En ese país desarrollado el Estado cubre todos los gastos de salud, educación y el seguro de empleo. Los impuestos son muy altos, pero nadie se los roba, como aquí.

Mientras más clase media más desarrollo, menos pobres y menos desempleo.

El colega Andrés L. Mateo, que al igual que yo es un preso de confianza del prócer de la justicia Félix Bautista, de seguro no olvidó la promesa del presidente Medina durante el discurso de toma de posesión hace dos años.

“Defenderemos la calidad de vida de las clases medias, manteniendo contenida la inflación y el costo de la vida y desarrollaremos servicios básicos de calidad, facilitando así la adquisición de viviendas en condiciones accesibles de financiamiento”, dijo el presidente.

Y añadió: “Las familias de clase media, deben saber que el Gobierno será su aliado, que respaldaremos sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y defenderemos su capacidad de producción y de consumo”. (No sé si reír o llorar, Andrés)

El Nacional

La Voz de Todos