Consideran no hay jueces condenen a Rondón y Díaz Rúa



En República Dominicana no hay cárcel para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa ni jueces para condenarlos, afirmó esta mañana el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno.

 

Los dos principales imputados del caso Odebrech fueron puestos en libertad ayer, luego que el pasado viernes el juez Francisco Ortega Polanco les variara la prisión preventiva por una fianza, impedimento de salida y presentación periódica. Al primero se le impuso el pago de 70 millones de pesos y al segundo 50 millones.
Para Moreno, exfiscal del Distrito Nacional, Rondón y Díaz Rúa son las piezas clave del expediente Odebrecht.

 

“Porque Ángel Rondón era el que hacía la intermediación entre los sobornos y el funcionario o legislador que lo recibía, y quien tiene eso en su haber no es verdad que hay cárceles para retenerlo ni jueces para condenarlo, a menos que existiera un ministerio público con independencia”, aseguró.

 

En el caso de Díaz Rúa, refirió que éste es otra de las personas clave porque participó en el Gobierno de Leonel Fernández cuando Odebrecht construyó 12 obras.
“En las actuales condiciones de la República Dominicana no hay jueces ni cárceles para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa”, enfatizó.
Presidente
El presidente de Alianza País sostuvo que el presidente Danilo Medina está directamente vinculado a la adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina.
Entrevistado esta mañana por Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, Canal 11, el líder de Alianza País dijo que en su denuncia hay elementos suficientes que “lo involucran a él (Medina) en que se adjudicara y se manejara esa licitación”.
Como ilegal definió la designación de la comisión que investigó el proceso de licitación de Punta Catalina, y por consecuencia el informe que rindió es nulo de pleno derecho.
“He dicho que nombrar el Presidente de la República esa comisión fue un acto de obstrucción de la justicia, que también es perseguible penalmente, porque en el momento en que se nombra la comisión ya Punta Catalina es un cuerpo del delito del caso Odebrecht , y es la parte de un expediente penal y el Presidente no tiene facultad ni competencia para, en un expediente que ya tiene el Ministerio Público, nombrar una comisión de investigación”, expuso.
El Aliancista
El Partido Alianza País puso en circulación el periódico “El Aliancista”, que será su órgano de comunicación.
Su primera edición reclama la ampliación de la investigación del caso Odebrecht, denunciando que en el expediente han sido excluidos los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández; el actual mandatario Danilo Medina, así como Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y otros.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad