Actualidad Noticias importante Portada

Crisis ingeniería afectaría a 40 mil alumnos de UASD

Crisis ingeniería afectaría a 40 mil alumnos de UASD

 

El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló este miércoles que más de 40 mil estudiantes perderán el presente semestre si las autoridades de la academia no buscan una solución “urgente” al conflicto que mantiene cerrada esa dependencia.

José Joaquín Reyes Acevedo dijo que, mediante resolución, el consejo directivo de la Facultad recomendó las medidas institucionales necesarias para asignar los profesores de 38 secciones de la Escuela de Arquitectura que “fueron abandonadas” por sus docentes.

Manifestó que corresponde ahora a la Comisión de Asuntos Docentes de la UASD, que dirige el vicerrector Jorge Asjana, buscar una solución al problema que impide que unos 160 profesores ingresen a impartir docencia.

Atribuyó el problema a que “un número importante” de profesores de la Facultad fueron designados en puestos administrativos por las actuales autoridades universitarias y abandonaron las sesiones que tenían asignadas, sin comunicarlo a las autoridades de la universidad.

“Ni el decano ni el consejo directivo de la Facultad sabían lo que sucedía”, dijo.

Entre las recomendaciones del consejo directivo figura que el rector de la UASD, Iván Grullón, permita a los profesores que ocupan puestos administrativos que vuelvan a las aulas hasta que termine el actual semestre.

También, que adicionalmente, sean contratados profesores jubilados para reformar el equipo profesoral y enfrentar esa situación.

Además, contratar a profesores que tengan maestría en el área de la Arquitectura para impartir docencia.

“Tan pronto el consejo directivo de la Facultad emitió la resolución, la remitió a la Comisión de Asuntos Docentes, que preside el vicerrector Asjana”, precisó.

Reyes Acevedo insistió en que es urgente la solución del problema porque el semestre concluye en la primera semana de diciembre.

Manifestó que se enteró de la crisis cuando el semestre estaba a punto de terminar.

El Nacional

La Voz de Todos