Danilo: reto partidos AL es proteger derechos



El presidente Danilo Medina aseguró hoy que el principal reto de los partidos políticos de América Latina es garantizar a la mayoría de los ciudadanos sus derechos fundamentales a la salud, educación y viviendas. El mandatario dijo que el pacto entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) es transcendental y el mismo lo llevará a la victoria electoral para conformar un gobierno de unidad nacional.

El presiente Medina habló en el acto de inauguración de la reunión del Comité de América Latina y el Caribe de Internacional Socialista, el cual fue presidido por Miguel Vargas y Luis Ayala, vicepresidente y secretario general de la corriente socialdemócrata, respectivamente.
El jefe del Estado expresó que para él era un honor hablar en el acto porque el era el primer presidente del PLD que intervenía en una reunión de la Internacional Socialista.

Sostuvo que el ese encuentro ha permitido dejar atrás las diferencias del pasado y permitirá ampliar las conquistas sociales de los dominicanos y reducir la desigualdad.

En el mismo acto, el presidente del Partido de Revolucionario Dominicano, (PRD), Miguel Vargas, consideró imprescindible la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la Reforma de la Ley Electoral para garantizar la democracia interna en las organizaciones del país. También hizo uso de la pablara Ayala, quien vaticinó el triunfo del presidente Danilo Medina en las próximas elecciones.

Publicidad