Opinión

DE SALUD Y OTRAS COSAS

DE SALUD Y OTRAS COSAS

César Mella

Cosas de mi país

Ese es el nombre de una cadena de dulces, adornos y opciones gastronómicas que ofrece, entre otras, carne asada de chivo. Les invito a probarlas.

Pertenezco a un grupo de gourmets que cada viernes primero de mes nos hemos propuesto almorzar en un restaurant diferente bajo la dirección de Orlando Gil y George Rodríguez. Hace unos días fuimos a un clásico: el restaurant Iberia cuyo Lacón no creo que nadie lo supera en la ciudad.

Los Sábados Adelaida y Jonathan son los facilitadores de gente como Nelson Encarnación y el canuco Carbajal.
Como parte de esos itinerarios Marcos Reyes y Cándido Gerón nos han acompañado a comer kipes de cangrejo. Para acceder a este delicioso manjar nos trasladamos al Típico Bonao situado en la Carretera Duarte.

Hace casi un año junto a Adriano Miguel Tejada y Jesús Feris (buzo profesional), el grupo se sumergió en el Mesón de la Cava y comprobamos que la oferta bufete no solo es económica sino exquisita.

A iniciativa de Julio Hazim y con el consentimiento de Freddy Sandoval acudimos al Restaurant Vizcaya en donde la guinea al vino no tiene competencia.

En enero Leo Pérez , Amilkar Ureña y don Chichí De Jesús nos convocaron por tercera vez a la Tratoria en donde degustamos Fetuchini con gambas desnudas y salsa blanca. Es un ambiente italiano entre Naco Y Piantini.

BottegaFratelli es la nueva opción de los experimentados Bonarelli en donde usted puede esperar una pizza de verdad cocida en un horno a la criolla. Guido Gomez y Andrés Henríquez han roto la dieta en ese exclusivo centro en varias oportunidades.
A mi juicio el mejor lugar para masticar un vaciado al estilo argentino es el Restaurante Patagonia Grill, miembros de esta peña digestiva como Danny Perdomo son exigentes a la hora de seleccionar sus estimulantes del ácido úrico.

Aunque tengo mis peñas exclusivas con Freddy Gómez, Cayetano Rodríguez del Prado, con mi primo Mochín Pinedo, Pedro Pablo Díaz, Pedro Pablo Paredes.

Las damas están excluidas, aunque a veces los sábados van de vez en cuando al súper El Nacional evas como: María Elena Muñoz, Wendy Capellán y la faraona Altagracia Salazar. Por suerte nuestras esposas han diseñado su propia peña.

El Mesón de Bari en la zona colonial tiene como entradas unas catibías de yuca rellenas de picadillo de lambí que son la emoción del más depurado cocinero del grupo: Jesús Feris Iglesias.

Este diverso colectivo tiene por tesorero a Ruddy González, como Jefe de gastronomía a George Rodríguez y como presidente ad vitam a Orlando Gil.

El serrucho es la regla y como norma tribal la visita de primera vez o invitados especiales no cotizan.
José del Castillo y Plácido Montero distinguen a este grupo y para iniciar siempre se toman una pequeña, fría y vestida de novia.
En las reuniones unos ingieren alcohol como yo, otros no.

Todas las banderías políticas están representadas pero el ambiente es de alta tolerancia.
Tenemos visitas sorpresa como es el caso de Julio César Castaños y Eddy Olivares que solo toman café.
Estas reuniones son un desahogo necesario, sano y nutritivo.

Estoy haciendo dieta desde hace 50 años y ni la bariátrica ha podido conmigo. Si leyó hasta el final este artículo obtendrá la explicación.

El Nacional

La Voz de Todos