Actualidad

Desmantelan seis bombas ilegales de combustibles

Desmantelan seis bombas ilegales de combustibles

Seis “bombas de combustibles de patios”, que vendían carburantes clandestinamente fueron desmanteladas ayer por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), en un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público. Las “bombas de patios” operaban en Boca Chica y San Pedro de Macorís, y se apresaron 15 personas las que se investigan junto al Ministerio Público para establecer responsabilidades del negocio ilícito.

El organismo encargado de velar por las buenas prácticas en el sector de los combustibles, adscrita al Ministerio de Defensa, informó que las “estaciones ilegales” tenían los tanques de 10 mil galones donde almacenaban los carburantes.

En el operativo se incautó combustibles en depósitos entre dos y cinco galones, disponibles para su venta y almacenado ilegalmente, en violación a las leyes número 112-00 sobre Hidrocarburos, y a la 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo del Ceccom que dirige el coronel piloto, Huáscar González Payano, advierte que “no va a escatimar esfuerzos para combatir la práctica de venta y almacenamiento ilegal de combustibles”.

Aseguró que el organismo velará por el cumplimiento de las leyes en el sector combustibles.

Precisó que se cumplirán las disposiciones del Ministerio de Defensa en respaldar las normativas establecidas por el Ministerio de Industria y Comercio, y garantizar la seguridad y el control en todo el ciclo del comercio de los carburantes.