Dice en breve aprueban Ley Valores



El superintendente de Valores afirmó, tras reunirse ayer con una comisión de la Cámara de Diputados, que en breve podría ser aprobado por ese hemiciclo, la nueva Ley de Valores, con la que se pretende actualizar la legislación relacionada con ese sector de la economía, ampliando su radio de acción y flexibilizando el acceso al mismo de los pequeños inversores.

Gabriel Castro dijo que ya la pieza, resultado del consenso de todos los sectores que participan en el mismo, fue aprobada por el Senado de la República.

Castro dio la información ayer durante un encuentro con periodistas de diversos medios, con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año donde ofreció además los datos preliminares del comportamiento de ese sector este año.

Reveló que de acuerdo a esas cifras, el mercado de valores dominicano podría terminar 2017 con unos 45 mil millones de dólares transados en el mercado de valores, “una cifra respetable para un mercado joven como este”.

De igual modo, dijo que el volumen de custodia, que en el año 2016 alcanzó los RD$767,443 millones, al mes de octubre de 2017 era de RD$922,272 millones.

Aseguró que el mercado de valores continúa su crecimiento en República Dominicana. “En octubre de este año ya ese había transado casi la misma cantidad que se logró transar en el 2016, representando más del 55% del producto interno bruto (PIB)”, indicó.

“Se trata de cifras muy respetables para un mercado que se inició en 2003 y que cuando comparamos las cifras, por ejemplo, con el 2002 estamos hablando de un crecimiento exponencial que se establece en un promedio sobre 20% anual, que es el más dinámico de toda la región”, precisó, el superintendente de Valores en la actividad.

Publicidad