Actualidad Portada

Dice Miguel Vargas no ha recibido propuesta sector Hipólito

Dice Miguel Vargas no ha recibido propuesta  sector Hipólito

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Julio Maríñez, afirmó que Miguel Vargas ni las autoridades del partido han recibido ninguna propuesta del sector de Hipólito Mejía y Luis Abinader, como anunció ayer el dirigente Neney Cabrera, y lo definió como fuegos artificiales para buscar llamar la atención.

Sin embargo, Maríñez advirtió que el proceso convencional tiene una programación invariable, trazada por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política. El también presidente de la Comisión de Control del PRD pidió a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader a participar en el proceso electivo, “acatando las decisiones de los altos organismos institucionales, con la seguridad de que les serán respetados sus derechos a elegir y ser elegidos, igual que a toda la militancia perredeísta”.

Se anunció este fin de semana que la propuesta de los opositores a Miguel Vargas sería dada a conocer en rueda de prensa ayer, pero no se produjo. Sin embargo, se desconoce cuándo sería entregado, aunque cercanos a Neney Cabrera dijeron que convocarían para esta tarde una rueda de prensa para informar sobre la propuesta. De acuerdo a lo publicado ayer, Mejía y Abinader proponen para la convención escoger una comisión organizadora de consenso. Sin embargo, Maríñez Agregó que las autoridades del PRD tienen los brazos abiertos para que todas y todos participen con respeto y armonía en el proceso, que calificó como un bálsamo regenerador que convertirá al partido en un exitoso instrumento para ganar y gobernar al servicio de las grandes mayorías nacionales, especialmente de los más pobres.

Maríñez habló al dejar juramentadas las comisiones organizadoras de la Trigésima Convención Ordinaria en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en una actividad que congregó a la mayoría del liderazgo perredeísta de la región Este.

Explicó que los trabajos convencionales se desarrollan a toda marcha y con el respaldo “casi total” de la dirigencia y la militancia perredeísta, que ve en el proceso una gran oportunidad para relanzar al PRD y conducirlo a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, en lo cual trabaja de manera consistente el PRD.