¿Qué Pasa?

Dice piratas se llevan 50% beneficios películas

Dice piratas se llevan 50% beneficios películas

 

El III Foro Egeda-Fipca concluyó en Santo Domingo con una petición a la acción gubernamental en Iberoamérica para enfrentar la piratería y reclamó una legislación actualizada que castigue a los responsables que afectan los derechos autorales y que roban actualmente cerca de la mitad de los beneficios que debe producir una película a sus titulares.

Andrián Solar, presidente de Federación Iberoamericana de Productores de Cine y Audiovisual FIPCS, Carlos Antón, director regional de la Entidad de Gestión de los Derechos de Autor (EGEDA) y Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales EGEDA y Luis Arambilet, presidente de EGEDA-RD, presentaron al mismo tiempo el Decálogo para el Desarrollo del Audiovisual Iberoamericano, que incluye la utilización de un Código ISAN, lenguaje único del IBSN para las obras literarias.

Al presentar las conclusiones del III Foro, celebrado en el marco del VIII Festival Internacional de Cine Global Dominicano, y acompañados por Omar de la Cruz, su director, los directivos de Egeda-Fipca, indican que la piratería es un fenómeno delincuencial que aproximadamente devora la mitad de los ingresos que deben producir las películas para sus titulares. En el encuentro especializado de escritores y guionistas de cine, participaron 100 creadores provenientes de 22 países iberoamericanos

«La propiedad intelectual tiene que ser respetada en toda condición. A nadie se le ocurre que se aceptable que usted llegue a su casa y encuentre allí a una persona o una familia que se ha introducido y que comienza a disfrutar de su casa. Eso mismo pasa con los derechos intelectuales de una obra creada, aun cuando mucha gente no lo concibe de esa forma» indica Solar.

Explica que bajar películas para subirlas a internet no se puede considerar como una ingenua difusión de la cultura, ya que esas producciones audiovisuales pirateadas son usadas para introducir anuncios que benefician a los piratas y no a quienes son los dueños legales de sus derechos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación