Noticias importante Portada

Dinero Peravia iba 11 empresas

Dinero  Peravia iba  11 empresas

 

Los organismos de seguridad del Estado fueron informados de la existencia de once empresas que eran utilizadas por el Banco Peravia para el desvío de fondos, fuga de capitales y otros negocios regentados por José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, quienes salieron del país a raíz de ser intervenida la entidad bancaria por la Superintendencia de Bancos.

Supuestamente las empresas se dedicaban al desvío de fondos en República Dominicana, Panamá, Estados Unidos y Curazao.

Juan Carlos Gómez Urdaneta, uno los clientes del intervenido banco, comunicó la situación al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Superintendencia Bancos, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Junta Monetaria, el Banco Central, el procurador general de la República, la Unidad Antilavado de la Superintendencia de Bancos y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Se trata de las empresas Murviel Dominicana, Aerolíneas Ejecutivas de América, Constructora J&K, Murviel Trading, Aja Beach Club, Peravia Group, Construcciones Cohombral, Save Just Buy Import SJBI, Caribbean Of Senses CARSEN, Laboratorio Universal y Murvielo Capital Trading, eran utilizadas para el desvío de fondos que alegadamente eran realizados a nombre de la señora María Cristina Martiradona de Santoro, esposa de José Luis Santoro Castellano. Ella también salió del país.

De la existencia de esas empresas y sus operaciones Gómez Urdanenta notificó a todas las autoridades.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo certificó que Santoro Castellano figura como accionista, miembro del Consejo de Administración de Laboratorios Universales, Constructora J&K, Aerolíneas Ejecutivas de América, Murviel Dominicana y Murviel Capital Trading, según certificó Santiago Mejía Ortiz, registrador mercantil.

Por igual, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo certificó que Jiménez Aray figura como accionista, presidente y persona autorizada a firmar en las empresas Aja Beach Club, Murviel Trading, Peravia Group, Construcciones Cohombral, Save Just Buy Import SJBI, Caribbean Of Senses y Murviel Capital Trading.

La certificación fue emitida por Santiago Mejía Ortiz, registrador mercantil, de dicha Cámara.

De acuerdo a informaciones obtenidas por El Nacional Santoro utilizaba dos pasaportes, uno venezolano y otro italiano.

El Nacional

La Voz de Todos