Exmarido asesina profesora con puñal y se suicida en Sánchez (Samaná)



34_Clasificados_15_4,p01

Una profesora fue asesinada este sábado de 16 puñaladas por su expareja, quien luego de cometer el crimen se ahorcó, en un hecho ocurrido próximo a una envasadora de GLP en el municipio de Sánchez, Samaná.

34_Clasificados_15_4,p02A Yenny Carela, quien fue educadora durante 35 años, su expareja Omar Mercedes, de 37 años, le quitó la vida porque ella se rehusaba a reconciliarse con él.

Familiares de Carela manifestaron que Mercedes mantenía en una situación de hostigamiento a la profesora y que la maltrataba, por lo que ella decidió separarse de él.

La Policía informó que Mercedes para quitarle la vida a Carela, utilizó un cuchillo, con el cual le infirió 16 estocadas.

La mujer fue socorrida por vecinos que la trasladaron al hospital público Doctor Alberto Gautreaux, y de allí fue referida a otro centro de Salud, por no estar en condiciones, pero la educadora falleció cuando era trasladada.

Los cadáveres de Carela y Mercedes fueron entregados a sus respectivos familiares para fines de sepultura.

La profesora Carela, se informó, es hermana del comunicador Estaling Carela.

El crimen de la educadora ha causado gran consternación en Sánchez, debido a que era muy querida y siempre estaba al lado de las mejores causas y presta a servirle a a todos los sectores en las actividades que contribuyeran con el bienestar de la población y el desarrollo de Sánchez.

La Policía dijo que el crimen lo cometió Mercedes por motivos pasionales, ya que la educadora no quería reconciliarse con él por sus maltratos y violencia.

En lo que va del año 2018, van unas 15 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, por asuntos pasionales o porque se rehusaban a reconciliarse