Deportes

Las Artes Marciales exaltan a nuevos inmortales

Las Artes Marciales exaltan a nuevos inmortales

Las Artes Marciales se vistieron de gala y las emoción y los llantos salieron a relucir en el salón de la universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, cuando fueron exaltados al Salón de la Fama de las Artes Marciales nueve connotados deportistas que han brillado nacional e internacionalmente.

En el acto además se entregaron reconocimientos a personalidades que han aportado sin reservas al desarrollo de las artes marciales.

El evento en que reinó la solemnidad fue dedicado al joven empresario Alfredo Corrripio, quien es cinturón negro y un gran colaborador y apasionado de esa disciplina.

El Daishihan doctor William Duke, pronunció el discurso central y resaltó el significativo avance de las artes marciales , “ya que los atletas dominicanos con su gran actuación y disciplina han puesto en alto el nombre de nación”.

El doctor Duke agradeció todo el respaldo que han recibido los niños, jóvenes mujeres y hombres para poder desarrollar las artes marciales.

Los exaltados

En un ambiente de confraternidad y cuando de nuevo salió a relucir la emoción fueron exaltados ayer los deportistas Sigfrido Frías, quien tuvo una destacada actuación en las actividades de karate, donde alcanzó triunfos en competencias internacionales, a nivel Centroamericano y del Caribe y Panamericano, junto a sus actividades en el karate, se graduó de doctor en Ciencia Agrícola y Veterinaria en la UASD, estuvo de edecán a su esposa Mayra de Frías.

Isael Rivera Mota, fue otro de los exaltados, quien se destacó en el karate, llegando a formar parte de la selección nacional en varias ocasiones. Se graduó de médico en la UASD.

El tercero al ser llamado para integrar el nicho de los inmortales fue José Live Mata, nativo de San Pedro de Macorís, quien formó parte de la equipo nacional en el Campeonato Mundial, celebrado en España, en el 1981.

Otro de los inmortales fue Clodomiro Alcántara Rosario, quien se destacó en karate, en varios eventos nacionales e internacionales.

A seguidas fue llamado el inmortal John Edward Adams, quien fue un extraordinario judoca, donde alcanzó varios triunfos desde que se inició en esa disciplina deportiva.

Con igual solemnidad fue recibido el judoca Fernando Giraldez.

Mientras que Miguel Angel Camacho fue galardonado e inmortalizado en taekwondo.

Al igual que Luis Santana, quien fue un destacado atleta y dirigente deportivo de la federación.

El profesor y doctor Norberto Puello fue exaltado en taekwondo.

 

José Alfredo Corripio

El joven empresario José Alfredo Corripio recibió una placa por los directivos del Comité Permanente que preside el doctor William Duke.

José Alfredo ha realizado un gran aporte al deporte de las artes marciales, de acuerdo a sus organizadores y directivos.

Corripio agradeció la distinción y manifestó que es un seguidor de esa disciplina deportiva, que ayuda a la formación integral de los seres humanos.

También recibieron placas: la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, representada por el profesor Rolando Miranda; el Club Naco, recibida por Andrés Bustamante, el Instituto Dominicano de Taekwondo, por Sócrate y Norberto Puello; el Dojo Bella Vista, por Soraya Dujarric.

Reconocimientos especiales para Tony Wittkop, José Humberto Terrero y Lorenzo Osborne.

 

El Nacional

La Voz de Todos